miércoles, 16 de diciembre de 2009

TRADICIONES Y COSTUMBRES:

En el mes de septiembre, los días del 10 al 15 se realizan eventos culturales, donde se efectúan eventos como carrera de burros, arrancones, concurso de los aficionados de canto, se realizan callejoneadas para apoyar a las candidatas para reyna de Tepames, donde carros de cualquier parte puede salir a la calle a apoyar a su candidata, mismo ahí se regala ponche para la gente que admira el espectáculo y para la gente que se encuentran en los carros. El 15 de septiembre se entregan los premios a los ganadores de la semana cultural, se elije la reina y se da el grito de Independencia con el presidente municipal del pueblo junto con la reina de Tepames, y se cierra con broche de oro con un baile.

Del 20 al 29 de septiembre se celebran las fiestas en honor a San Miguel Arcángel santo patrono de la comunidad, en esos días se realizan jaripeos de toros, bailes, cabalgatas, juegos pirotécnicos, peregrinaciones y misas en honor a San Miguel Arcángel y otros eventos que se realizan en el foro del jardín del pueblo.






Durante las fiestas guadalupanas en el mes Diciembre algunos habitantes del pueblo realizan procesiones a la parroquia de San miguel Arcángel con vestidos de indito. El día de muertos se llevan ofrendas a las tumbas.



No hay comentarios: